–
–
De manera estrictamente escultórica, su trabajo realiza un tránsito entre los espacios públicos y los privados. El medio urbano se ha prestado en sus más recientes obras para albergar la producción de monumentos urbanos: obras de gran formato instaladas de manera furtiva en diferentes sitios específicos de las ciudades. Al mismo tiempo, obras de pequeño y mediano formato son ejecutadas para lugares cerrados de exposición: galerías y centros culturales.
La formalidad de sus esculturas recorre la utilización de diversos materiales pasando desde el bronce, madera y hueso hasta elementos recolectados. A pesar de la cualidad de equilibrio estático que presentan los volúmenes escultóricos, su trabajo se gesta a partir de un recorrido: una deriva específica destinada al reconocimiento y observación de elementos particulares del entorno como medio para la creación escultórica.
Pablo ha mostrado su trabajo en Santiago, Buenos Aires, México y Nueva York, en diversos centros culturales y festivales dentro de los que se destacan: la reciente muestra colectiva en el Museo de Artes Visuales (MAVI) en 2020, la exposición individual Bucrania en el Museo Nacional de Bellas Artes MNBA, 2018; el Centro Cultural M100 con Fósil, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y Centro Nacional de Arte Contemporáneo con la intervención escultórica Jauría, Chile, 2017 ; Mapocho en la galería Sagrada Mercancía, Chile 2016; en la Bienal de Arte Latinoamericano de Bronx, NY el 2014; en el International Public Art Festival IPAF y la muestra Nómada en el Museo Ex Teresa, México, 2015; en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile (MAC) el 2012; la Galería XS en la exposición individual Serie de Emergencia el 2013.