–
Vive y trabaja en Los Ángeles
Nick Herman es un artista, escritor y editor que vive en Los Ángeles. Trabaja en una amplia gama de medios, incluida la fotografía, la escultura y el sonido, así como el dibujo y los libros. Las exposiciones individuales recientes incluyen URANANTENNA en Grice Bench (2017) y Hide at Artist Curated Projects (2016). Herman es el fundador de ANTEPROJECTS un proyecto editorial independiente, además de miembro colaborador de The Modeling Agency y Mochi-LA. Se han publicado escritos recientes en X-tra, The Third Rail y diSONARE. Es profesor en la Universidad de California, Riverside.
La práctica diversa de Herman se centra en extraer el significado de los medios basados en procesos, destacando los sistemas de valores y las resonancias invisibles que existen en la relación de la sociedad con la «naturaleza» y el residuo que marca este intercambio.
Este método de registrar los elementos invisibles y a menudo borrados de la historia social, y mapear sus complejos legados, gira en torno a la lectura dual de Herman de la ciencia (el estudio de la flora, fauna y otras ecologías) y el mito, y puede entenderse como vagamente alquímico; la alquimia, en este caso, se refiere a la creencia de que todo está conectado e inestable. Como tal, su práctica artística también es análoga al jardín, una interfaz simbólica muy cargada y tensa entre la civilización y la naturaleza. En la investigación en curso de Herman, el concepto de evolución y los legados desgastados del «progreso» que define los paisajes poscoloniales se remontan a este encuadre y control originales de la naturaleza.
A la luz de estas fuerzas arquitectónicas, la práctica del artista se extiende a documentar y piratear sistemas de creencias, viendo la religión y la tecnología como unidades de medida intercambiables, vinculando así estas formas epistemológicas ocultas y destacando sus orígenes comunes. Una de esas formas es la de la antena, un símbolo o dispositivo familiar que se utiliza para recibir y transmitir señales. Para Herman, la antena es un medio de visualizar el campo de fuerza en el que vivimos y trabajamos, así como la lógica subyacente de la conectividad que vincula las formas de vida divergentes, desde los humanos hasta los insectos.