El artista japones Izumi Kato y la Fundación Casa Wabi se complacen en anunciar a los ganadores de nuestro primer Premio IZUMI KATO:
Kaai Ogaya
Kyoto, 1987
Artista originaria de Kyoto, Japón, actualmente radica en Tokio. Su trabajo explora temas relacionados con la recuperación de la dignidad humana perdida ante las fuerzas sociales. A través de instalaciones basadas en proyectos, invita a los espectadores a reflexionar sobre narrativas marginadas, utilizando el relato y destacando la importancia de las perspectivas diversas mediante materiales y técnicas no convencionales en su práctica artística.
Fumiaki Akahane
Nagano, 1984
Vive y trabaja en Nagano, Japón.
Akahane crea pinturas y esculturas que giran en torno al ciclo entre los humanos y los materiales. Sus obras, que poseen una materialidad única, buscan restaurar la conexión fundamental entre el mundo y los seres humanos.
Este premio fue establecido con la esperanza de Kato de que artistas japoneses menores de 40 años, en géneros como las artes plásticas, el diseño, la música, entre otros, puedan vivir la experiencia del programa de residencia en la Fundación Casa Wabi.
Este año, el jurado estuvo compuesto por Mizuki Takahashi, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del Centro de Patrimonio, Arte y Textil, y Dakin Hart, Director Artístico de la Fundación Casa Wabi.