Salvatore Arancio

....

Nacido en 1974 en Catania (Italia), Salvatore Arancio se graduó con una MA Fine Arts Photography de la Royal College of Art (Reino Unido). Creció en Sicilia y ha vivido y trabajando en Londres durante muchos años. Ha tenido recientes exposiciones en solitario y en grupo alrededor del mundo. Además,  Salvatore Arancio fue seleccionado para participar en La Bienal de Venecia 2017.

El interés principal de la práctica artística de Salvatore Arancio radica en el potencial de las imágenes. Particularmente en cómo las imágenes y su significado se pueden volver a ver y juega con los símbolos,  siempre con el objetivo de mantener una cierta ambivalencia en su trabajo. Esto se manifiesta a través del uso de una gama de medios tales como cerámica, grabado, collage, animación y video. Arancio da la sensación de un concepto compacto y homogéneo, independientemente de que su práctica esté paradójicamente compuesta de elementos contrastantes. Cada faceta de su práctica contiene una yuxtaposición entrelazada de las raíces y la representación de las imágenes: natural y artificial, mineral y vegetal, dimensional y tridimensional, científico y mitológico. Partiendo de su significado literal, Arancio crea nuevas yuxtaposiciones que son a la vez bellamente evocadoras y profundamente inquietantes. Su obra funciona como un Atlas de confusión, como figuras en volúmenes científicos positivistas desprovistos de toda imagen sustancial y dejados sólo con un marco vago y ambiguo.

_
salvatorearancio.com
..

Born in 1974 in Catania (Italy), Salvatore Arancio graduated with a MA Fine Arts Photography from the Royal College of Art (UK). He grew up in Sicily and has lived and worked in London for many years. He has had recent solo and group exhibitions around the world. In addition, Salvatore Arancio was selected to participate in the Biennial of Venice 2017. 

The main interest of the artistic practice of Salvatore Arancio lies in the potential of the images. Particularly in how the images and their meaning can be seen and played with symbols, always with the aim of maintaining a certain ambivalence in their work. This is manifested through the use of a range of media such as ceramics, engraving, collage, animation and video. Arancio gives the sensation of a compact and homogeneous concept, regardless of whether his practice is paradoxically composed of contrasting elements. Each facet of his practice contains an intertwined juxtaposition of the roots and the representation of the images: natural and artificial, mineral and vegetal, dimensional and three-dimensional, scientific and mythological. Starting from its literal meaning, Arancio creates new juxtapositions that are at the same time beautifully evocative and deeply disturbing. His work functions as an Atlas of confusion, as figures in scientific volumes positivist devoid of any substantial image and left only with a vague and ambiguous framework.
_
salvatorearancio.com

....