Phillip Zach

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Mantenimiento  

Al inicio, hay un ejercicio de observación de cómo la vida está estrechamente ligada al trabajo en el imaginario colectivo de los agricultores y trabajadores de la comunidad de San Isidro del Llano donde ellos utilizan el término “Mantenimiento” para describir todo un espectro de actividades relacionadas con la producción de comida y la no distinción entre agricultura, preparación y consumo.

Inspirado en esta manera de pensar, el artista aleman Phillip Zach desarrolló un taller de multiples sesiones junto con 17 alumnos de la secundaria de la comunidad San Isidro del Llano titulado “Mantenimiento”.

Como bien afirma Phillip Zach “A partir de dicha no distinción entre la vida y el trabajo, la clase desarrolló pensamientos invasivos sobre la coevolución y la domesticación mutua entre plantas y humanos, la práctica de la permacultura, la agricultura de no hacer nada y la Milpa, una técnica de cultivo originada en Mesoamérica. La revolucionaria revolución de Masanobu Fukuoka se introdujo para discutir la agricultura como activismo e independencia en tiempos del OGM y del complejo de alimentos industrial moderno.”

Al rastrear historias de coevolución, simbiosis e intercambio global, la clase habló sobre los ancestros de los cultivos nativos de hoy en día, como el teosinte y los cultivos que se introdujeron en la cultura mexicana y sus paisajes como el mango, el neem, la moringa, la caña de azúcar, el limón y la lima.

Siguiendo el movimiento del agua, la luz, los nutrientes y el aire a través de la arquitectura de las ramas de los tilos, una introducción sobre la poda de los cítricos en el huerto de Casa Wabi abrió pensamientos para usar la fisiología vegetal para proyectar y dirigir el flujo de energía de la propia vida.

Los estudiantes recolectaron semillas de plantas silvestres y domesticas, incluyendo flores, árboles, hierbas medicinales y "malezas", que luego se mezclaron. Usando esta mezcla de semillas junto con arcilla local, que se usa para hacer la cerámica local roja, la clase formó bombas de semillas: vehículos que contienen mini comunidades de plantas. Estos pueden ser fácilmente transportados en el bolsillo de uno y activados simplemente dejándolos donde se necesiten, por ejemplo, para traer el verde a los espacios muertos de la ciudad.

En colaboración con hongos de composta y bacterias fijadoras de nitrógeno que habitan simbióticamente las raíces de la leguminosa (por ejemplo, los frijoles), los estudiantes desarrollaron un híbrido experimental de milpa / permacultura con muchos especímenes de plantas diferentes en sus terrenos escolares en el sentimiento de "no hacer nada". agricultura ”: no interferir, sino observar cómo surge esta comunidad de plantas.

 

"Tomando el concepto de no distinción de vida y trabajo como punto de partida, la clase desarrolló pensamientos invasivos sobre la coevolución y la domesticación mutua entre plantas y humanos, la práctica de la permacultura, la agricultura de no hacer nada y la Milpa, una técnica de cultivo que se origina en Oaxaca, hace muchos miles de años. La revolucionaria revolución de Masanobu Fukuoka se introdujo para discutir la agricultura como activismo y la importancia de la independencia en relación con los OGM y el complejo alimentario industrial moderno ". Phillip Zach

 

"Me gustó realizar las bombas de semillas para plantar al estilo Fukuoka, y aprendí a sembrar plantas utilizando una estaca y a podar los árboles cítricos." Zuri Hernández (13 años)

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Perfil del artista
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Maintenance

 

In the beginning, there’s an exercise of watching how life is tightly linked to work in the colective imaginary of the farmers in the community of “San Isidro del Llano” where they use the term “Mantenimiento” (maintenance) to describe a whole spectrum of activities related to food production, not making a clear distinction between agriculture, food preparation and consumption.

Inspired by this way of thinking, German artist Phillip Zach develops a multi-session workshop with 17 students from the highschool of the community “San Isidro del Llano” titled “Maintenance”.

As Phillip Zach rightly states "Taking the concept of non-distinction of life and work as a starting point, the class developed invasive thoughts on coevolution and mutual domestication between plants and humans, the practice of permaculture, do-nothing farming and the “Milpa”, a farming technique originating in Oaxaca many thousand years ago. Masanobu Fukuoka’s one-straw revolution was introduced to discuss farming as activism and the importance of independence in relation to GMO’s and the modern industrial food complex."

Tracing histories of co evolution, symbiosis and global exchange, the class talked about the ancestors of today’s native crops, like teosinte as well as crops that were introduced to Mexican culture and it’s landscapes like mango, neem, moringa, sugar cane, lemon and lime.

Following the movement of water, light, nutrients and air through the branch architecture of lime trees, an introduction on citrus pruning at the orchard of Casa Wabi opened up thoughts to use plant physiology to project and direct the energy flow of one’s own life.

The students collected seeds of both wild and domesticated plants, including flowers, trees, medicinal herbs and “weeds”, which were then all mixed together. Using this seed mix together with local clay, which is used to make the red local pottery, the class formed seed bombs – vehicles containing mini plant communities. These can easily be transported in one’s pocket and activated simply by dropping them wherever they are needed, for instance to bring green into the dead spaces of the city.

In collaboration with compost thriving fungi and nitrogen-binding bacteria that symbiotically inhabit the roots of legume (for example beans) the students developed an experimental milpa / permacultre hybrid with many different plant specimen on their school ground in the sentiment of “do-nothing-farming”: not to interfere but instead observe how this plant community emerges. 

 

"Taking the concept of non-distinction of life and work as a starting point, the class developed invasive thoughts on co evolution and mutual domestication between plants and humans, the practice of permaculture, do-nothing farming and the Milpa, a farming technique originating in Oaxaca many thousand years ago. Masanobu Fukuoka’s one-straw revolution was introduced to discuss farming as activism and the importance of independence in relation to GMO’s and the modern industrial food complex." Phillip Zach

 

"I liked to make the seed bombs to plant to the Fukuoka style, and learn to plant the plants using a stake and prune the citrus trees." Zuri Hernández (13 years old)

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