Pablo Rasgado + Lorena Mal

....
CONSTRUCCIÓN

Durante su residencia en Casa Wabi, los artistas iniciaron un proyecto comunitario enfocado en la arquitectura y los procesos de construcción locales.

Se desarrolló en la primera fase una investigación de archivo y una investigación de campo, que consistieron en un registro fotográfico y un estudio metodológico sobre las herramientas, materiales y metodologías de construcción entablando un proceso de trabajo en conjunto con algunos artesanos de El Venado y de Agua Zarca. La investigación fue planteada en relación con el entendimiento de la arquitectura como objeto social, registro de un proceso de mestizaje y de identidad cultural.

La conclusión de este proyecto sucederá en una segunda fase de residencia que cobrará forma en una publicación que será distribuida en las comunidades involucradas, así como la instalación de un resultado escultórico que se llevará acabo en ambas comunidades.

Ver perfil de los artistas
Pablo Rasgado
Lorena Mal
..
CONSTRUCCIÓN

During their residence at Casa Wabi, both artists started a community project focused on architecture and local building processes. They worked on an archival and field research, with a photographic record and a methodological study on the tools, materials and construction methodologies. They entered into a process of collaborative work with some artisans of El Venado and Agua Zarca. The research was raised in relation to the understanding of architecture as a social object, registering a process of miscegenation and cultural identity.

View artist's profile
Pablo Rasgado
Lorena Mal
....