Mohamad Kanaan

....

Nacido en Beirut, Mohammad Kanaan vive y trabaja en Nueva York.

En la práctica de Kanaan, el arte es una extensión de la arquitectura, que inserta una series de objetos en un contexto determinado al que se van adaptando a medida que alteran su composición. Hay dar y recibir. Las preocupaciones de Kanaan giran en torno a la escala, anatomía, identidad, ansiedad. A través del texto y la escultura funcional en particular, ha jugado con estos temas en un marco autobiográfico.

Las sillas evocan el concepto de la familia en el trabajo de Kanaan, atándolas a la memoria y la domesticidad. También son uno de los primeros símbolos físicos del subconsciente. Cada pieza se une a la fisicalidad y a la psicología: la silla misma, el cuerpo humano que la capta sentándose, los recuerdos individuales de ese encuentro se combinan para crear un objeto interactivo y performativo.

El trabajo de Kanaan consiste en pequeños sentimientos, efectos compartimentados y emociones reprimidas. La poética guía su acercamiento a los muebles y formas arquitectónicas; manteniendo una romántica y trágica anticipación de los cuerpos que interactuarán con las piezas. Siempre hay traducción, expresión, implicación o represión. Su obra en texto y poesía abordan la sintaxis y el amor, explorando cómo las relaciones espaciales las afectan.

Kanaan ha trabajado en dirección artística, producción, diseño de interiores y diseño de muebles, como aprendiz del reconocido artista-diseñador Sebastián Errazuriz. Tiene un B.A. En arquitectura de la Universidad Americana de Beirut y un M.F.A. De la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

_
mkanaan.com

..

Born in Beirut, Mohamad Kanaan lives and works in New York.

In Kanaan's practice, art is an extension of architecture. Architects insert series of objects into a certain context to which they adapt as they alter its composition. There is give and take. Concerns surrounding scale, anatomy, identity, anxiety, and loss traverse his work. Through text and functional sculpture in particular, he plays with these themes in an autobiographical frame.

Chairs evoke the concept of the household in Kanaan's work, tying them to memory and domesticity. They are also one of the first physical symbols of the subconscious that a child can create. Each piece joins physicality and psychology: the chair itself, the human body that engages it by sitting, and an individual's memories of that encounter combine to create an interactive and performative object.

Kanaan's work consists of little feelings, compartmentalized affects, and repressed emotions. Poetics guide his approach to furniture and architectural forms; maintaining a romantic and tragic anticipation of the bodies that will interact with the work. There is always translation, expression, implication, or repression. His text work and poetry address syntax and love, exploring how spatial relationships affect them.

Kanaan has worked in art direction, production, interior design, and furniture design, as an apprentice to renowned artist-designer Sebastian Errazuriz. He holds a B.A. in architecture from the American University of Beirut and an M.F.A. from the School of the Art Institute of Chicago.

_
mkanaan.com
....