Julie Escoffier

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Unicornio Azul – Centro de Estudios de Bachillerato Emiliano Zapata, Río Grande
Con los jóvenes del Bachillerato de Río Grande, la artista francesa Julie Escoffier, desarrolló un taller de fotografía que consistió en un espacio-tiempo de experimentación para acceder a un entendimiento de qué es una fotografía, creando imágenes a través de la práctica de varias técnicas básicas y elementales del principio de la fotografía: la cámara obscura, el fotograma, la cámara estenopeica y técnicas de emulsiones fotográficas caseras. Buscando aproximarse a la esencia de la fotografía análoga, Julie Escoffier buscó transmitir la fascinación que ella misma tiene por este proceso, la emergencia de una imagen. El nombre Unicornio azul, se derivó por los caracoles que se encuentran en la playa llamados unicornio pues fueron empleados para la producción de imágenes

Pieza de Registro

  • Sin Título – (2017) Impresiones de las plantas del jardín sobre placas de yeso. 10.5 x 10.5 cm

Sin Título – (2017)
Impresiones de las plantas del jardín sobre placas de yeso.
10.5 x 10.5 cm

Francia

Vive y trabaja entre México y Francia

Vive y trabaja entre México (Tapachula) y Francia (Lyon).
Es egresada de la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Lyon en 2013. Su trabajo ha sido expuesto principalmente en Francia y América del Norte, donde ha realizado varias residencias artísticas, exposiciones individuales y colectivas, y ferias de arte. En junio 2016 presentó una exposición individual en la Efrain Lopez Gallery en Chicago. Entre sus exhibiciones más importantes destacan: Galería NIXON, México (2016); Museo Universitario del Chopo, México (2015); Galerie Les Territoires, Montréal (2014); Le Magasin, Grenoble, Francia (2013). Escoffier es co-fundadora del proyecto curatorial “Kairos”.
Mediante la escultura y la instalación, Julie Escoffier aborda problemáticas propias de la fotografía. Cuestionando lo fotográfico, le interesa interrogar lo auténtico y el valor de «índice» de formas que tratan de escapar a lo plano de la fotografía tradicional. Sus obras luchan con cuestiones que las definen, como su precariedad, su perennidad o su posible desaparición, funcionan como un espejo de la frágil existencia del ser humano. El fracaso está completamente asumido y valorado, el punto no cierra la frase, lo efímero es belleza.
_
Marzo – Abril 2017

This site is registered on wpml.org as a development site.