Galia Eibenschutz

....

Estudió la licenciatura de Artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM y maestría en DasArts, Amsterdam, Holanda. Desde edad temprana estudió ballet clásico y danza contemporánea en la Ciudad de México.

Su trabajo se sitúa en la frontera entre la danza y las artes visuales. El registro del movimiento y del paso del tiempo, la presencia escénica del cuerpo y su proyección en la arquitectura, son el eje de sus proyectos, los cuales desarrolla principalmente en performance, dibujo y video.

Entre sus performances destacan: Trazos para cello. En colaboración con Natalia Pérez Turner, Nave Galería Dos Quince ( 2016 ), Dance Performance, en colaboración con Corinne Skaff. FABRIKA, Beirut, Líbano ( 2016 ), Líneas de Tensión (2015), Ex Teresa Arte Actual. Capas de memoria. Ex Teresa Arte Actual (2015), Especies Endémicas. Un año de encuentros sabatinos. Museo Universitario del Chopo (2015). Zona de Penumbra. Secuencias en la arquitectura, Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco (2014). Estudios del espacio dentro del espacio, de otros estudios, de otros espacios, comisionada para reactivar la pieza: Arena de la artista Rita Mc Bride; Museo Tamayo (2014), Walk on cracked land (2013), Miami Basel, Center for Visual Communication in Wynwood, Miami, performance comisionado para presentarse sobre la pieza: Spider Galaxy de Carlos Amorales; Paisaje abstracto (2013) Museo Universitario del Chopo y Black Box CNA, México; Punto de Fuga (2010) Laboratorio Arte Alameda y Movimientos Fósiles (2009) Sala de Arte Público Siqueiros.

Ha participado como performer en varias piezas de la artista Joan Jonas y del artista Carlos Amorales.

Lleva varios años impartiendo el taller de dibujo y movimiento el cual forma parte fundamental de su creación artística.

Proyecto comunitario


www.galiaeibenschutz.com
..

Galia Eibenschutz graduated from a BA in Visual Arts at ENAP-UNAM in Mexico City, and a master’s degree in Dance at DasArts in Amsterdam, The Netherlands. She has studied ballet and contemporary dance.

Eibenschutz’s multi-media work has developed between dance and visual art techniques, from which she registers the passing of time and movement, as well as the scenic presence of the human body and its projection within architectural spaces.

Among her most important works are: Traces for Cello, in collaboration with Natalia Perez Turner at Nave Galeria Dos Quince (Mexico City, Mexico; 2016); Dance Performance in collaboration with Corinne Skaff at FABRIKA (Beirut, Lebanon; 2016); Tension Lines at Ex-Teresa Arte Actual (Mexico City, Mexico; 2015); Endemic Species: One Year of Saturday Encounters, at Museo Universitario del Chopo (Mexico City, Mexico; 2015); Penumbra Zone: Architectural Sequences at Hospicio Cabañas (Guadalajara, Mexico; 2014); Spatial Studies within a Space, from Other Studies of Other Spaces —to activate Rita Mc Bride’s piece Arena— at Tamayo Museum (Mexico City, Mexico; 2014); Walk on Cracked Land, a commissioned performance for Carlos Amorales’ Spider Galaxy at Miami Basel, at The Center for Visual Communication in Wynwood (Miami, USA; 2013); Abstract Landscape at Museo Universitario del Chopo and Black Box CNA (Mexico City, Mexico; 2013); Vanishing Point at Laboratorio Arte Alameda (Mexico City, Mexico; 2010); Fosil Movements at Sala de Arte Publico Siqueiros (Mexico City, Mexico; 2009).

Galia Eibenschutz has extensively taught drawing and movement workshops, which are essential to her artistic practice. She has also participated as performer, for other artists such as Joan Jonas and Carlos Amorales.

Community Project


www.galiaeibenschutz.com
....