Two Rhythms for a Frieze | Daniel Buren

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EL ARTE AUTÓNOMO SE RECONECTA CON LA VIDA.

Daniel Buren marcó los últimos 50 años del arte con intervenciones históricas, textos críticos controversiales, proyectos públicos de arte y colaboraciones cautivadoras con artistas de diferentes generaciones. 

A través de su carrera, Buren ha creado obras que complican la relación entre el arte y las estructuras que lo enmarcan. Durante la primera mitad de la década de los 60 desarrolló una forma radical de arte conceptual, un “grado cero de pintura” como él lo llama, que jugó simultáneamente con la economía de mediosy la relación entre soporte y medio. En 1965 comenzó a utilizar líneas de 8.7 centímetros de ancho como punto de partida para su investigación sobre el significado de la pintura y como se presenta, además del ambiente físico y social en el que el artista trabaja. Todas la intervenciones de Buren son creadas ‘in situ’, apropiándose y coloreando los espacios en los que son presentados. Estas son herramientas críticas que cuestionan el como vemos y percibimos, y la manera en que el espacio puede ser usado, apropiado y revelado en su naturaleza social y física. En su trabajo la vida encuentra su camino dentro del arte, mientras que el arte autónomo se reconecta con la vida.
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AUTONOMOUS ART IS ABLE TO RECONNECT WITH LIFE.

Daniel Buren has punctuated the past 50 years of art with unforgettable interventions, controversial critical texts, thought-provoking public art projects and engaging collaborations with artists from different generations.

Throughout his career Buren has created artworks that complicate the relationship between art and the structures that frame it. In the early 1960s, he developed a radical form of Conceptual Art, a “degree zero of painting” as he called it, which played simultaneously on an economy of means and the relationship between the support and the medium. In 1965 he began using his 8.7cm-wide vertical stripes as the starting point for research into what painting is, how it is presented and, more broadly, the physical and social environment in which an artist works. All of Buren’s interventions are created ‘in situ’, appropriating and coloring the spaces in which they are presented. They are critical tools addressing questions of how we look and perceive, and the way space can be used, appropriated, and revealed in its social and physical nature. In his work life finds its way into art, while autonomous art is able to reconnect with life. 
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