El taller de barro está dirigido a niños de primaria y secundaria de las comunidades aledañas. Tiene como objetivo principal revalorizar de manera integral la importancia y la nobleza orgánica del barro, dado que es un referente de la cultura y de la economía local.

El programa de barro construye un plan educativo enfocado en el aprendizaje y acercamiento práctico a los procesos de producción y maneja del material en la región de la Costa de Oaxaca.

Utilizamos nuestro horno en sitio al impartir los talleres, así los niños conocen todos los procesos del barro, desde la extracción de la arcilla, modelado, secado y quema, también la importancia socioeconómica en sus comunidades.

Trabajar con niños en sus años formativos garantiza un impacto a largo plazo, pues el aprendizaje en sus años formativos garantiza un impacto a largo plazo, pues el aprendizaje en esos años determinará sus decisiones adultas. El programa también busca fortalecer sus vínculos sociales, para que descubran habilidades propias y reconozcan los recursos naturales de su entorno.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.