Barro y cerámica..Clay and pottery

....
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
..
This project is supported by Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
....

....
El taller de barro está dirigido a niños de primaria y secundaria de las comunidades aledañas.
Tiene como objetivo principal revalorizar de manera integral la importancia y la nobleza orgánica del barro,
dado que es un referente de la cultura y de la economía local.

Con este taller se busca desarrollar un plan educativo enfocado en el aprendizaje y acercamiento práctico a los procesos de producción y manejo del barro rojo, endémicos de la región de la Costa de Oaxaca.

Utilizamos el horno para barro de Casa Wabi al impartir los talleres, así los niños conocen todos los procesos del barro, desde la extracción de la arcilla, modelado, secado y quema, también la importancia socioeconómica en sus comunidades

Trabajar con niños en sus años formativos, garantiza un impacto a largo plazo, pues el aprendizaje en esos años determinará sus decisiones adultas. Deseamos que en este taller los niños y jóvenes fortalezcan sus vínculos sociales, descubran habilidades propias y reconozcan los recursos naturales de su entorno. 

De esta manera buscamos complementar la educación artística de esta zona de la costa de Oaxaca, para influir en la formación de adultos más vinculados con su entorno natural lo que puede generar una mejora en la calidad de vida. 

Hemos recibido a 1243 participantes de escuelas primarias, secundarias, maestros y padres de familia, desde la apertura de los talleres.

..

 

The clay workshop is aimed at children in elementary and middle schools in the surrounding communities. Its principal objective is to promote a comprehensive reevaluation of the importance and organic nobility of clay, given that it alludes to the local culture and economy.

This workshop’s aim is to develop an education plan focused on learning and promoting a hands-on approach to the production and use of red clay, endemic to the coast of Oaxaca.
....