Amy Feldman

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El proyecto que he planeado en conjunto con el antropólogo de Casa Wabi, involucra el trabajo con niños de 8 a 12 años de la comunidad de Hidalgo. En esta actividad, los estudiantes conocerán Casa Wabi y visitarán el jardín botánico para observar y aprender los nombres de las plantas endémicas. Reconsiderando los estudios realizados se hará una impresión de las imágenes del jardín. Se tendrán preparadas en cartulina recortada, las siluetas de algunas plantas recortadas utilizando formas geométricas para generar un contraste con las formas orgánicas. 

Éste proyecto está diseñado para una variedad de grupos de edades, según sus capacidades algunos podrán cortar sus propias formas o sólo usar la pintura dependiendo de su inspiración.

Los recortes serán colocados en plexiglás funcionando como ‘placas de impresión en las que los estudiantes pintarán alrededor de las siluetas con pintura témpera. Las figuras de plexiglás pueden ser rociadas de pintura en aerosol antes de ser colocadas en las placas de impresión para generar un efecto de positivo y negativo en la impresión final. Los estudiantes tendrán la indicación de colocar el papel en la placa de plexiglás. Presionarán con sus manos la pintura hasta lograr la impresión de la figura sobre el papel. El resultado será el traspaso de la imagen de la pintura al plexiglás para realizar la impresión. La imagen contará con textura y marcas originales que serán alteradas en la impresión final.

Pienso que las impresiones darán pie a una buena discusión sobre la arquitectura de Casa Wabi y el concepto ‘wabi sabi’ privilegiando el proceso sobre el producto. Siluetas simples y figuras geométricas funcionarán como un espacio vacío/negativo que se vuelve positivo en la impresión para reflexionar sobre la belleza de la simplicidad a través del complejo proceso de hacer la impresión. Este concepto es indicador del espíritu de la filosofía arquitectónica de Tadao Ando. El ‘concepto de wabi sabi’ connota la aceptación de la imperfección. Los estudiantes encontrarán belleza en las imágenes impresas, aunque se desviarán del concepto original de la pintura en la placa.

Constantemente en el arte, el proceso de construcción es el que hace sobresalir la originalidad y unicidad del trabajo final. Los estudiantes se animarán a aceptar la imperfección y privilegiarla sobre un producto determinado.

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Octubre – Noviembre 2014
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The project involves working with children ages 8 - 12 from the Hidalgo community. The students will meet at Casa Wabi and then tour the botanical garden to observe and learn the names of the indigenous plants. We will then reconvene in the studios to make mono prints using imagery from the garden. I will have prepared cut outs of silhouettes of some of the plants in the garden along with basic geometric forms that will provide contrast to the organic shapes. (The cut-outs will be made using a heavier oak tag paper, so they can be used multiple times). This project is designed for a variety of age groups, as students may cut their own shapes or just use the paint depending on their capabilities and personal freedoms. 

The cut outs will be placed on plexiglass ‘printing plates’ and the students will paint around the forms with tempera paint.  The plexiglass 'printing plates’ can also be misted with paint from spray bottles before the cut outs are placed on the’ plates’. This will create a contrast between the positive and negative spaces in the final print. The children will then be instructed to put paper down on the plexiglass plate to make the print. They will use their hands to press the paint into the paper and then remove the paper to make the mono print.  A translation of the image, from painting on the plexiglass to making the print, will occur as the texture of their original marks will be altered in the final print. 

I feel like the the prints will be a good entry point for a discussion about the architecture of Casa Wabi and the 'wabi sabi’ concept, privileging process over product. Simple silhouetted forms and geometric shapes will function as negative/empty space that becomes positive in the print and we will discuss the beauty of simplicity through the complex process of making the print. This concept is indicative of the spirit of Tadao Ando’s architectural philosophy. Secondly, the concept of 'wabi sabi' connotes the acceptance of imperfection. The students will find beauty in printed image, even though it will deviate from their original conception of the painting on the plate. Often in art, it is the process of construction that highlights originality and uniqueness of the final work. Students will be encouraged to embrace imperfection and privilege it over a predetermined product.

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October – November 2014
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